Firma por la libertad para Sandai

Quiénes somos

Frente a la actual situación de Sandai en el Buin Zoo, hemos decidido organizarnos y trabajar para cambiar su condición. Únete!

Somos un grupo de individualidades ligadas al movimiento por la liberación animal / derechos animales que nos hemos reunido y organizado en torno a la idea de trabajar por Sandai y en contra de los zoológicos.

La campaña “Libertad para Sandai” tiene como principal objetivo lograr la liberación del orangután Sandai, cautivo en el zoológico Buin Zoo, para su posterior traslado a uno de los Santuarios del Proyecto Gran Simio con sede en Brasil, lugar que, como lo indica su nombre, se especializa en el rescate y rehabilitación de grandes simios.

Al mismo tiempo, esta campaña busca cuestionar las falacias que sustentan la existencia de los zoológicos en función de supuestos principios “conservacionistas”, “educativos” y de “entretención”, sosteniendo que los zoológicos no son más que cárceles de animales que deben ser abolidas y que, por lo tanto, ninguna especie de animal debe estar en un zoológico.